domingo, 13 de enero de 2008

¿Sociología psicológica? ¿Psicología social?

Hace rato encontré este y otros escritos de mi época de preparatoria. No se la verdad cómo es que se me ocurrió ni el por qué lo escribí. Aun así, les dejo esto para que lo reflexionen y me hagan saber sus opiniones.

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¿Cómo hacer de algo que no es divertido una cosa divertida? Primeramente es necesario ver por qué no es divertido. Esta respuesta varía de persona a persona pero pondré solamente dos ejemplos. El primer ejemplo es el de la persona pesimista: "Porque simplemente no es divertido" podría ser su respuesta. En este caso se tiene que plantear a esta persona otra pregunta: "Si esto no es divertido para ti, ¿entonces qué lo es?". Y según la respuesta que se de y debido al tipo de persona pesimista con la que estamos tratando, contestará: "Pues se me haría divertido esto y esto y esto otro, pero ni que pudiera hacer eso en este momento o siquiera conseguirlo". Es ahí donde nos dimos cuenta lo que esa persona pesimista considera divertido y podremos poner nuestro empeño en tratar de cumplir su voluntad, hacer realidad aquello que le parece divertido. De no sernos posible, siempre es preferible una aproximación a sus deseos que no hacer nada por esa persona. Esta regla anterior aplica para personas mayores a 12 años que tienen idea de lo que es la realidad.

Para niños de 1 a 8 años (haciendo hincapié en el marco de edades comprendidas entre los 5 y 7 años) la regla de cumplir su voluntad para divertirlos, siempre y cuando sean pesimistas, es darles exactamente lo que quieren, de ser posible llevarlos a ellos mismos a que busquen su diversión al lugar que pidan y no tratar nunca de traerselas a casa.


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P.D.: También encontré una imagen que no entiendo qué significaba, la escanearé posteriormente.

3 comentarios:

R-k4rD dijo...

???????????

Catriela Soleri dijo...

No estoy muy de acuerdo con mi ex profesora de psicología de los procesos grupales, porque sus teorías nunca funcionaban con nosotros, sus alumnos.

Pero bueno, el punto, es que ella le sugirió a unos compañeros que trabajaban con niños de primaria, que no les dieran lo que ellos deseaban. Sino que primero jugaron muy poco, y luego trabajaran; para poder tener la retroalimentación que es debida al final.

No recuerdo bien como era, pero creo que si les funcionó.

¿Para que era ese texto? ¿Qué pretendías explicar o qué?

Bardier dijo...

ummm siento que funciona...se puede aplicar a uno mismo