viernes, 12 de enero de 2007

Sangre...¡sangre!

El título de esta entrada no alude a ningún movimiento revolucionario, ni a ningún pensamiento anárquico que desee la muerte de un dirigente del mundo actual. Es algo mucho más sencillo. Hoy Viernes 12 de Enero de 2007 desperté antes de que sonara la alarma de mi teléfono. Mi mamá me levantó fatando 10 minutos para las 5:00 y pues, me bajé a desayunar para luego vestirme y alistarme para mis clase. Pero resulta que mientras me estaba peinando (si, ya tengo cabello al que peinar) sentí humeda mi nariz... y se sobrevino la hemorragia. Duré unos 10 minutos acostado mientras se me pasaba y luego me dispuse a salir al frío de la madrugada, no sin antes haberme puesto guantes, bufanda, doble chamarra y llevar papel por si la sangre regresaba.

Ahora me encontraba en la parada del camión y eran las 5:50. Por mi experiencia en semestres anteriores donde tenía clase a las 7:00, sabía que el camión pasa a las 6:00 exactamente. Pero da el caso de que ahora eran ya las 6:10 y el camión ni sus luces (tómese la expresión como literal, ya que en la oscuridad de la calle las luces del camión se notan demasiado)... Al fin pasó a las 6:15, pero... ¡oh, sorpresa!. Resultó que cuando se estrecha la calle un poco más adelante el camión de la basura estaba haciendo sus labores de recolección, lo que ocasionó que mi camión tardara 10 minutos en recorrer una callecita que normalmente no tardas en pasar ni siquiera uno. Y ya era tarde, y creí que llegaría tarde a clases, pero misteriosamente el chofer le piso... y vaya que le pisó que cruzó todo el centro a velocidad record, y llegué a la clase faltando 5 minutos más o menos para que comenzara.

Y resulta que mientras estaba ahí en clase me empezó a sangrar la nariz de nuevo. Tarik (el profe) preguntó a los compañeros si tenían papel para mí, pero para cuando lo dijo ya estaba haciendo presión en mi nariz con el papel que previamente había preparado desde mi casa. Y ahí manché mi bufanda... Y en la clase siguiente, Diseño del Movimiento, estuve intermitentemente sangrando. Y en la clase de Programación, con Juan Pablo, no estuve sangrando, pero me divertí mucho haciendo esos algoritmos... y una cosa es segura: si eso lo hubieramos visto el semestre anterior con Ricardo o con el mismo Juan Pablo, no hubieramos tenido tantos problemas a la hora de programar.

Pero bueno, mi día en la escuela terminó ahí. Ah, no es cierto... luego de clases fuí a comprar la revista Contexturas a la biblioteca, la necesitaré para hacer varias tareas de Multiculturalidad (y por cierto, le debo a Poul $10.00 MXN). Y pues, ahora sí... ese fue mi día. La verdad no me hubiera gustado para nada estar en la posición en la que Luigi estuvo hoy... cuando me lo contó me dejó en shock :S

En fin, hoy no me podré desvelar porque mañana hay que ir a la primera reunión de Espacios de Formación (a ver a donde nos tocará viajar este semestre xDD). ¡Hasta otra!.

P.D. Que bien se siente tener la nariz despejada y poder respirar adecuadamente. Ahora lo único que me falta por sanar para superar la enfermedad es la garganta, pero creo que pronto estaré muy bien ^_^

No hay comentarios: