miércoles, 17 de enero de 2007

¡Al fin hice mi descubrimiento!

"¿Qué es lo que ha descubierto ahora?" es probablemente la pregunta que ronda por sus divagantes mentes ávidas de información... Veamos, la respuesta es algo larga pero trataré de resumirla. Resulta que he estado buscando, más o menos desde mediados de Noviembre de 2006, extensiones de archivos de computadora (EXE, XML, TXT, PSD, FLA, SWF, AI, DOC, XLS, MPG, AVI, etc.) en las placas de los automóviles que veo cuando salgo por la ciudad (más específicamente en el trayecto Casa-Universidad-Casa). Curiosamente en esta poco habitual busqueda no había encontrado ninguna extensión hasta el momento, pero todo cambió para mí ayer Martes 16 de Enero de 2007: Saliendo de clases, en el mismo estacionamiento de la Universidad, ¡vi un Sentra color plata que tenía "SWF" en su matrícula!

Si, en este Estado el encontrar extensiones de archivo en las placas es algo complicado ya que generalmente los grupos de tres letras comienzan con 'G' (Ejemplos: GGU, GJS, GHB, etc.) y da el caso que ninguna extensión de archivo que sea popular comienza con 'G'. Es por eso que mi principal fuente de búsqueda en la ciudad son los automoviles con placas norteamericanas (ilegales, por cierto) y los autos que se ven circulando por la ciudad con placas del Distrito Federal, ya que en ambos casos las letras pueden combinarse de cualquier manera creando muchísimas posibilidades. De hecho, el carro donde vi la extensión "SWF" tenía placas del DF.

Por cierto, en algún momento de mi busqueda llegué a pensar que estaba prohibido que un automovil portara una extensión de archivo en su placa debido a estandares propuestos por los fabricantes de los programas, o cosas así, ¡pero ayer me di cuenta de que no! Encontrandome ayer con el carro "SWF" me di cuenta de que las extensiones de archivo en las placas ya no me evitan como lo hacían antes. Digo esto porque ya antes había encontrado carros que tenían matrículas como SFW, DOK, XLM y PDS. Y hoy que venía de camino a mi casa le comenté a Poul que no se me había ocurrido comenzar esa busqueda cuando estuve en el DF para la TNT el 3, 4 y 5 de Noviembre de 2006. De ser así ya hubiera encontrado más placas con extensiones de archivo.

La alegría de este descubrimiento me ha dado nuevos bríos para seguir buscando más extensiones en los automóviles que vea posteriormente. Mañana les comentaré sobre las distancias entre una ciudad y otra. ¡Nos vemos! ^_^

No hay comentarios: