lunes, 31 de marzo de 2008

Petición

Hace unas horas llegaron dos mensajes con el mismo contenido a mi bandeja de entrada. Uno enviado por Melissa y el otro por Mariana. El texto decía lo siguiente:

Tras cerca de 50 años de dominio chino, ahora los tibetanos piden ayuda al Mundo por un cambio.

La violencia se propaga por toda la región y el régimen chino toma una decisión crucial: o medidas más severas o el diálogo. El presidente Hu Jintao tiene que saber que lo "Hecho en China" se seguirá exportando y los Juegos Olímpicos en Beijing recibirán apoyo mundial sólo en caso de que se elija el diálogo. Sin embargo, será necesario que la gente ejerza una descomunal fuerza global para poder captar su interés. Haz click para firmar; ¡en sólo 4 días hemos juntado más de un millón de firmas!

Pues bien, di click en el enlace y ayude firmando esa petición, aunque después me quedé pensando en el texto del mensaje. La palabra 'diálogo' no creo que signifique mucho para el gobierno chino. Para ellos Taiwan sigue siendo una de sus provincias, y sus habitantes siguen considerados como refugiados. Les tienen restringido a sus habitantes el uso de la red eliminando cualquier indicio negativo de lo que ocurrió en Tiananmen al buscar en Google.

Citando nuevamente al mensaje "...lo 'Hecho en China' se seguirá exportando y los Juegos Olímpicos en Beijing recibirán apoyo mundial sólo en caso de que se elija el diálogo." ¿Realmente queremos que lo 'Hecho en China' se siga exportando? Si las exportaciones chinas cesaran, las economías locales progresarían... Si el gobierno chino usara represión militar en el Tibet, entonces la postura de la comunidad internacional cambiaría con respecto a China ocasionando que su economía comience a decaer...

Eso me pone a pensar en si debemos usar al Tibet como víctima para obtener un bien común, o si debemos hacer caso a nuestro deseo de paz y tolerancia entre todos, apoyar el dialogo y seguir sufriendo como consecuencia el embate de los productos chinos que quitan empleos a ciudadanos de todo el mundo, no solo de este país. Realmente quiero que esto se soluciona de manera pacífica, pero a la vez quiero que la maquinaria económica china aminore su marcha. La actitud del gobierno chino me remite a Hitler y su teoría del espacio vital. En Alemania era una cosa, pero ¿en China? ¡Por favor! ¡Tienen demasiado espacio en su territorio como para querer arrebatar el Tibet y Taiwan a sus pobladores! ¿Lo hacen solamente por joder? ¿O lo hacen porque quieren más poder?

Los invito a firmar su petición para tratar de resolver esto de manera pacífica dando click en el siguiente enlace:

http://www.avaaz.org/es/tibet_end_the_violence/98.php/?CLICK_TF_TRACK

P.D. Si los chinos usaran la represión militar, entonces no me queda más remedio que apoyar la experimentación con humanos. De cualquier manera, chinos hay muchos... y algunos desean la muerte por las condiciones tan jodidas en las que se encuentran.

No hay comentarios: