domingo, 4 de noviembre de 2007

¿Qué viene después de la tormenta?

Algunos dicen que la calma. Yo creo que la incertidumbre. Incertidumbre de saber si ya todo terminó o si los problemas regresarán. Sencillamente tengo miedo, y el miedo imposibilita pensar y concentrarse. ¿Cómo se puede salir de esto?

Necesito descansar. Estoy muy confundido y un poco harto de todo. Lo he estado desde el verano anterior, con esas clases malditas y estresantes. Luego vinieron enfermedades, para mi madre y mi padre, que aunque fueron superadas me desgastaron por completo. Sin descanso alguno comencé de nuevo mis clases y poco a poco todo se ha ido hundiendo, y se hundirá si no tengo éxito en esta ocasión. Incluso si lo tuviera, la pesadilla no habría terminado: falta una última operación.

Por eso digo que hay incertidumbre, por eso tengo miedo, por eso quiero descansar. Ojalá las cosas fueran más fáciles, pero no lo son. Jamás volveré a desear un año sin enfermedad cuando las personas que más me han querido se enferman a mi alrededor. Quiero descansar. Quiero una alegría en Navidad. Quiero que todo vuelva a estar en paz.

No hay comentarios: