jueves, 20 de septiembre de 2007

Parcial Maldito

El título es simple. Hace referencia a todos los malditos eventos que han pasado desde que iniciamos este semestre hasta la fecha, que han desembocado en un caudaloso torrente de calificaciones inesperadas.

En primer lugar tenemos los martes, días maratónicos que por voluntad propia duran 12 horas en vez de las 10 que se tienen que quedar mis compañeros (si, yo al igual que Luigi, Galerías e Irapuato inscribimos japonés y eso nos añade otras dos horas más a nuestro martes). Como se imaginarán, los martes joden mucho. Pero no se crean que es por la larga duración, si no por lo extenuante de las materias que tenemos esos días.

Como segundo factor, tenemos las cosas que dan flojera. Entre ellas las clases de Dayán, de 7 a 9 de la mañana los martes y viernes. Debo reconocer que la calificación que saque en esta materia (cualquiera que esta sea, pues hasta este momento la desconozco y ya me tocará enterarme mañana) me la merezco por las pocas ganas que le he puesto.

En tercer punto tenemos el factor "trabajos imposibles". Por ejemplo, tenemos a Azcue que nos pidió que diseñaramos y fabricaramos un control para poder jugar el juego que previamente nos había encargado programar. Y lo considero trabajo imposible porque yo en mi vida había tenido experiencia en electrónica fuera de desarmar computadoras. Y si a mi, que tengo un tío que sabe de eso, se me hizo difícil...¡ya imagino a los demás!

Como cuarto punto tenemos las calificaciones subjetivas y mal repartidas. Por ejemplo, el caso de dos de mis amigos (no diré nombres porque creo que ustedes ya los han de saber) que el mismo Azcue calificó con mucho menos de lo que debería ser considerando su esfuerzo. Pero creo que aquí también entramos todos cuando digo que no se nos consideró nuestro esfuerzo, especialmente en Espacios de Formación: la maestra se agarró poniendo 8 a diestra y siniestra. Por cierto, hace unos minutos desde esta computadora de la sala 3 le he escrito tanto a ella como a Ricardo solicitando una aclaración de la calificación parcial (sí, por si no lo sabían Ricardo me puso 6 en Diseño Web y quiero saber el porque).

Y en ultimo lugar personalmente yo tengo el factor estrés, que comenzó en el cuarto semestre con Síntesis y Evaluación. Inmediatamente después vino el verano con Mercadotecnia y Composición Tipográfica y de no haber sido porque inscribí Diversidad Religiosa con Adam probablemente me hubiera dado un tiro. Luego la enfermedad de mi madre, las dos operaciones y la quimioterapia de mi padre con el subsiguiente recorte del presupuesto familiar. ¡Y sin descanso alguno vino este quinto semestre!

Pero los eventos desafortunados no terminan ahí, ya que aun tengo que aclarar mi situación respecto al servicio de becario ya que existe la posibilidad de que me toque este semestre. Igualmente si me tocase en el siguiente semestre estaría más jodido de lo que estoy ahora, ya que en sexto han de inscribirse las materias de 'Servicio Social' y 'Síntesis y Evaluación 2'. Como comentario final he de decir que la reforma al servicio becario me jode, ya que con mi beca de excelencia antes tenía oportunidad de dar de baja hasta dos materias, pero ahora no puedo ni dar de baja ni reprobar ninguna.

Me retiro que tengo que ir a clase. Nos vemos luego.

NOTA: Ésta entrada ha sido publicada también en http://randomteam.blogspot.com

No hay comentarios: