jueves, 28 de febrero de 2008

¿Cuántas identidades caben en una persona?

Dos... tres... cuatro... nunca te muestras como eres realmente, ¿verdad?. Cinco... seis... Conoces a quien necesitas y olvidas a quien no. Siete... no, no creo que sean más de siete. No se puede llegar a tanto... aunque creo que puede haber una excepción tratándose de ti. Igual es una excepción tratándose de mi. Sí, yo también lo hago... aunque también tengo mis límites.

Estrangulas destinos, alteras existencias y mueves los cimientos de las mentes mas endebles... incluso has llegado a afectarme a mí, pero ha dejado de importarme realmente... o al menos a una parte de mi ha dejado de importarle. Si supieran nuestros orígenes nos temerían, pero supongo que tu preferiste olvidarlo. Nos alimentamos de las creencias de las personas, porque a fin de cuentas eso fue lo que nos trajo aquí...

¿Te das la vuelta y dejas de escucharme así como si nada? No te culpo. Probablemente hubiera hecho lo mismo si me estuvieras hablando... o me hubiera congelado y dejaría que tus palabras me cubrieran y se deslizaran lentamente hasta mis pies. Tienes más poder del que crees, úsalo bien... Líbrate de mí mientras puedas, porque cuando haya perdido el juicio no quedará nada de lo que fuiste en vidas pasadas.

lunes, 25 de febrero de 2008

Mis frases

La siguiente es una lista de frases que, aunque no son tan célebres, si son orgullosamente mías:

"La vida es más que un juego. Viendo a las personas te das cuenta de eso."
·
"Nada de lo que se supone es cierto."
·
"Nos enfermamos por el miedo que le tenemos a la enfermedad, y nos curamos por lo acostumbrados que estamos a ella."
·
"El destino se encargó de contradecirme, y Dios de hacerme notar que hacer planes es estúpido."
·
"¿Con qué frecuencia ve una mujer un mingitorio?"
·
"Les aseguro que cada día las ciudades están más cercas unas de otras."
·
"Los tiempos se ajustan a una realidad relativa provocada por la insistencia del subconsciente propio."
·
"Hoy olvidé mi verdad, me dediqué la sonrisa más falsa de todas e increíblemente saqué fuerzas para continuar."
·
"Si el titular de un periódico es una pregunta, la respuesta es 'NO'. "
·
"El oro es valioso porque es escaso. "
·
"No existen las medicinas dulces. "

Algunas son muy claras, pero otras requieren cierto esfuerzo mental para entenderlas.

domingo, 24 de febrero de 2008

En mi inconsciencia me destruyo...

Sin darme cuenta elimino mi pasado, arruino mi presente y borro cualquier indicio de futuro. Lentamente el futuro mágico que soñamos alguna vez está siendo reemplazado por los nuevos sueños oscuros y fríos... y aun así podemos rescatar algo de eso, pero... ¿en verdad lo deseamos?

Retazos vitales de información que se han perdido en el infinito de la razón... Escribí aquello en un momento en el que me sentía igual que hoy. Recordé el tiempo y una frase vino desde muy lejos. La busqué, pero no la encontré... y parece que no quiere que la vuelva a ver. Yo no quiero eso, quiero encontrarla.

Desde lejos me gritan "Inoportuno" y no hago más que darme cuenta de lo evidente. Nunca se como proceder y eso va hartando a entes adyacentes. La rutina es mi enemiga y la repetición su hermana... Nunca se consigue suficiente valor para hacerles frente, en cambio te vuelves adicto a la estrechez del tiempo y te agrada sentir sus manos estrangulándote lentamente. Como si jugaras al escapista, de último momento sonríes y te zafas. Pero el tiempo cada vez es más rígido, y es más difícil escapar... y yo sigo siendo un adicto.

Y en el mundo de las cosas invisibles me encuentro con ella de tanto en tanto... y ahí jamás se es la misma persona. No hay paredes para cubrirte de los disparos, no hay butacas cómodas para relajarte, no hay un sol que limite la inocencia de las personas ni mantas para cubrirse del frío. Me lleva ventaja y no contesta mis preguntas... y creo que me estoy acostumbrando a vivir con las dudas.

viernes, 22 de febrero de 2008

Si alguna vez lees esto... quiero que sepas que te amo

¿Por qué nunca me enseñaste a decirte que te quiero? Ahora necesito decirlo más que nunca. Cuando te veo así solo puedo buscar tu mano, solo puedo estar ahí de pie, a un lado, pero no se qué decir. Me limito a mirar, no se hacer más. Siento pena por dentro, siento culpa por dentro, siento que debí haberte dicho cada día de mi vida lo mucho que te quiero. No se cómo hacerlo.

Toco tu frente, deseando con toda mi alma que eso te calme. Mi mirada fija en un punto y mis lágrimas fluyen lentamente, por mi impotencia de hacer algo para remediarlo. ¿Por qué no se cómo decirte que te amo? Siempre has visto en mis ojos muchas cosas, ¿habrás visto alguna vez el cariño que te tengo? No vayas a pensar que es frialdad de parte mía, simplemente no tengo idea de cómo decirte que te amo.

jueves, 21 de febrero de 2008

Errores

Me arrepiento de mis errores, aunque si me dieran la oportunidad de vivir de nuevo, probablemente volvería a cometerlos. Eso me ha llevado a ser quien soy y a encontrar a mis amigos. Sí, sin duda volvería a cometer mis errores.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Una piedra

Sólo algunas veces las piedras son útiles... y hoy es una de esas veces.

Odd

(-)1 - 2
3 - 4
5 - 6
7 - 8
9 - 10
11- 12
13 - ¿?

· · · — — — · · ·


lunes, 18 de febrero de 2008

Guía para lanzar un ataque efectivo

Finge sorpresa, créete vulnerable, maravíllate ante las personas, muestra tu lado más brillante. Realmente los conoces mejor de lo que ellos mismos se conocen, sabes su futuro y sus ambiciones; pero eso jamás se los harás saber, no. Haz de crear otra imagen de ti, de persona ingenua. Deberás posicionarte por debajo de ellos, hacerlos sentir importantes. Haz que vean en ti a un aliado, ayúdales a vivir, ayúdales a reír, ayúdales a soñar con tu falsa libertad. Así habrás preparado el terreno.

Cuando lleguen a ti inmersos en la duda buscando una respuesta, no harás más que ignorarlos y comenzar tus quehaceres improvisados. Cuando lleguen a ti con alegría, buscando compartir un momento contigo, no harás más que hacerles ver que sólo tú eres feliz. Cuando se acerquen queriendo simplemente charlar, les harás ver que estás charlando con alguien más y que no tendrás tiempo.

De esa manera se destruye a las personas. Así es como se matan las ilusiones. La sangre cristalina del alma derramada hacia el infinito. El daño infligido al otro es más que el daño a uno mismo, eso lo conoces también. Por más que se busque herir jamás se sale ileso. Y así es como tus días están contados. Así es como se va acabando tu ser cada vez más frívolo.

viernes, 15 de febrero de 2008

Unas líneas antes de dormir

Me agrada estar acompañado de oro líquido, que me funde lentamente por dentro y me conduce por caminos de melancólica tranquilidad. Dentro de mi cabeza gobierno, dentro de mi cabeza ustedes son otros: los conozco, los registro, los asigno, los ordeno... no son quienes ustedes creen, sino quien yo creo.

P.D. Feliz cumpleaños Esteban.

jueves, 14 de febrero de 2008

¿Día de San Valentín?

Pues bien, me surgió la curiosidad por saber quién era San Valentín y la Wikipedia me sacó de dudas:

"San Valentín" se refiere a varios santos mártires de existencia discutida, que vivieron en la antigua Roma. La festividad de san Valentín fue celebrada por la Iglesia Católica Romana cada 14 de febrero hasta 1969 en el calendario liturgico tradicional, bien que el calendario postconciliar la haya desplazado.

La fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez alrededor del año 498 por el Papa Gelasio I. Decir que la creación de esta festividad puede haber sido un intento de eliminar la celebración de las Lupercales, festividad pagana celebrada el 15 de febrero, como dicen algunos, no tiene segun sentido, pues al tener cada dia del año católico un santo es evidente que este corresponde a alguna de las innumerables fiestas del calendario romano, a veces cuatro al mes. Según la Enciclopedia Católica, el santo cuya festividad cayó en la fecha conocida hoy como Día de San Valentín fue posiblemente uno de los tres mártires que ejecutados en el año 270 d.c durante el reinado del Emperador Claudio II:

  • Médico romano que se hizo sacerdote y que casaba a los soldados, a pesar de que ello estaba prohibido por el emperador Claudio "El Gótico" que lo consideraba incompatible con la carrera de las armas. El emperador ordenó decapitarlo en el 270. Muy venerado en Francia, en la diócesis de Jumièges.
  • un obispo de la ciudad de Interamna (hoy Terni, Italia), donde se encuentran los restos del cuerpo conservados en la homónima basílica, y donde el 14 de febrero es la fiesta patronal
  • un mártir de la provincia romana de África, durante la conquista romana de Africa.

Del siglo V hay un obispo también llamado Valentín de Recia, enterrado en Mais, cerca de Merano, en el Tirol italiano. En el siglo VIII su cuerpo fue trasladado a Passua en Baviera. En Alemania los católicos le tienen mucha devoción y es invocado para curar la epilepsia. A partir del siglo XV se le representa con un niño tendido a sus pies.

Se cree que el sacerdote y el obispo Valentín están enterrados en la Via Flaminia en las afueras de Roma. En el siglo XII, la puerta de la ciudad romana conocida en tiempos antiguos como la Puerta Flaminia (ahora conocida como Porta del Popolo) era conocida como la Puerta de San Valentín. También se dice que en el siglo XIX su cuerpo fue trasladado a Madrid, donde permanecería hasta la actualidad.

Sin embargo, poco se sabe sobre las vidas de estos tres hombres. Muchas de las leyendas que los rodean actualmente fueron probablemente inventadas durante la Edad Media en Francia e Inglaterra cuando el día festivo de 14 de febrero empezó a ser asociado con el amor, a raíz de la historia de San Valentín, que sería ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo, y haber casado a parejas en secreto después de que el matrimonio fuese prohibido por el emperador Claudio II. Otra leyenda dice que es patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse.

La festividad fue borrada del calendario eclesiástico en el año 1969 como parte de un intento para eliminar santos de origen posiblemente legendario, aunque sigue siendo celebrada localmente por algunas parroquias.

Llamenlo como quieran:
  • Día de San Marketing
  • Día del mercantilismo fútil y descarado
  • Día de los corazones plásticos
Celebrenlo si quieren, y si no... pues al menos ya saben el trasfondo de eso. Para saber más consulten este artículo.

P.D.: Hay más amor y más amistad en todos los demás días que en este.

P.D. 2: Algunas personas suelen ser falsas, pero en los 14 de Febrero suelen ser más falsos que de costumbre.

lunes, 11 de febrero de 2008

Despertar, el inicio de los sueños

El tercer sueño que tengo de este tipo. Lo publico aquí para que me hagan saber sus impresiones. Como es usual en estos sueños, siempre soy el último en enterarse de todo... lo peor del caso es que aquí no me entero de mucho.

◊ ◊ ◊

Estaba en residencias, para ser precisos en un cuarto de la zona de mujeres a juzgar por la posición de la ventana. La base de cemento había sido removida y en su lugar había dos camitas individuales que apenas cabían apretujadas. De frente a ellas había una televisión de plasma, y a la izquierda del televisor estaba la puerta. Yo estaba en la cama de la izquierda, acababa de despertar. Era de noche y la única luz venía desde la ventana. Intenté pararme pero me dolía todo y solo pude mover los brazos. Toqué mi frente y estaba húmeda, y me preocupó que estuviera perdiendo sangre. Solamente era sudor: a pesar de la poca visibilidad, mi vista lo reveló y el olor lo confirmó. Escuché voces al otro lado de la pared y supuse que alguien entraría. No estaba equivocado: la puerta se abrió de golpe y entraron Galerías y Fermín. No encendieron la luz y permanecieron de frente a mi. Tenían trajes oscuros con gabardinas.

Galerías: Lalo, nos diste un susto a todos. Eso fue muy peligroso.
Fermín: No te preguntaré por qué lo hiciste, has de tener tus razones.

Luego entró Melissa, ella no llevaba ropa extraña, solamente una pijama azul. No me volteó a ver a mi, sino que se dirigió a Galerías.

Melissa: Lo bueno es que está vivo.
Galerías: Si, es lo que importa. Te encargarás de cuidarlo hasta que volvamos.
Melissa: Está bien.

Ellos dos salieron y Fermín cerró la puerta, se quedó un rato y se sentó en la otra cama.

Fermín: ¿Cómo te sientes?
Lalo: Me duele todo, siento como si estuviera sangrando por dentro, como si tuviera la espalda quemada. Me daría la vuelta si pudiera, pero siento las costillas destrozadas.
Fermín: Nada de eso es real. Ya te recuperarás y después vendremos por ti. Irapuato también quería venir a verte pero no terminó el trabajo que tenía que hacer con Poul.
Lalo: ¿Co... cómo pasó esto?
Fermín: Hmm, también te causó amnesia por lo que veo. Me gustaría contarte lo que te pasó, pero se nos hace demasiado tarde. Nos vemos

En cuanto abrió la puerta escuché...

Melissa: Gracias Galleta...
Galerías: No te preocupes, todo va a salir bien.
Fermín: Está peor de lo que imaginé, necesita descansar. Melissa, cuídalo mucho.
Melissa: Eso haré. Nos veremos después.
Galerías: Hasta luego. Cualquier cosa avísale a Luigi, el nos localizará.
Fermín: Si llegan Irapuato o Poul no los dejes pasar, tienen que hablar con Luigi primero.

Luego de que se fueron Melissa entró de nuevo al cuarto y se acostó en la otra cama boca abajo, con los pies en las almohadas.

Melissa: ¿En que piensas?
Lalo: En que no se que día es, en que no se cómo llegué aquí, en que no se que fue lo que pasó afuera.
Melissa: ¿Importa?
Lalo: ¿Eh?
Melissa: ¿De verdad importa? Digo, estás vivo, y estás donde querías, ¿no?
Lalo: ¿Eh? ¿Yo pedí estar aquí?
Melissa: No físicamente, pero si lo hiciste. Recuerdo muy bien ese día.
Lalo: Recordar... Fermín dijo que eso que me pasó me causó amnesia; lo siento pero no recuerdo nada.
Melissa: ¡Mientes! Sabes muy bien de lo que hablo, siempre lo has sabido.

Se dió la vuelta y se paró. Del closet sacó una pastilla y un vaso de agua. Los puso sobre un improvisado buró compuesto de cajas que estaba entre las dos camitas.

Melissa: Ya sabes que hacer con eso, ¿o también lo olvidaste?
Lalo: Sí, se que hacer con esto...
Melissa: Ok, ahorita regreso... voy con Mariana por algo importante.
Lalo: Bien, gracias... ¿me ayudas a sentarme?
Melissa: ¡No!

Y como cerró la puerta tras decir eso me las ingenié como pude para sentarme y tomarme la pastilla. Supuse que tardaría mucho en volver, así como que la pastilla tardaría mucho en hacer efecto, cualquiera que este fuese. Me equivoqué por partida doble. Segundos después de haberme tomado la pastilla el dolor se había pasado y solo sentía un ligero ardor por dentro. También entro Melissa de nuevo en el cuarto y traía una pila de CDs y un marcador indeleble. Dejó los CDs junto a la pantalla de plasma y volvió a acostarse en la cama boca abajo.

Melissa: Ya estás bien, ¿verdad?
Lalo: Si, gracias.
Melissa: Entonces ahora si podemos jugar.

Dijo esto último mientras escribió "Lalo" en la sabana de la cama donde ella estaba.

Lalo: ¿Jugar a qué? ¿A escribir nuestros nombres en la sabana?
Melissa: Sí, sólo a eso. Mariana va a venir al rato con los cigarros.

viernes, 8 de febrero de 2008

Estos días...

Hay días especiales, hay días ordinarios. Nunca hay manera de identificarlos. Al despertar por la mañana no hay forma de saber que estarás haciendo por la noche. Así es la vida, así es el tiempo: todo cambia sin previo aviso. Causa sufrimiento, causa angustia... Causa alegría, causa euforia.

¿Cómo sabes el final de algo que no tuvo comienzo? Me han silenciado, mis acciones serán mis únicos gritos. Me quemo por dentro y no puedo contener más el fuego, pero es imposible sacarlo. Estos días son los últimos, no los pasemos en vano...

miércoles, 6 de febrero de 2008

Visiones

Cantabamos simplemente para hacer nuestra agonía más llevadera.
Pero nos pediste que callaramos. Lo hiciste solamente para escuchar
sus suplicantes voces. Te producía placer el escucharlos.

viernes, 1 de febrero de 2008

Soldado Augustus Cole reportandose, señor...

Y bien, aquí está una actualización de mis logros en el semestre:

  • Beethoven de nuestros tiempos: postea un soundtrack de película o videojuego en el blog.
Lo desbloqueé al postear el soundtrack de La Brujula Dorada.

  • LexiCOG: habla usando frases de Gears of War en situaciones idóneas.
Lo desbloqueé cuando estuvimos jugando poker el primer día de clases y dije: "No tengo nada" al estilo de Marcus Fenix.

  • Visitante incógnito: entra 5 veces a residencias sin dejar credencial
  • Juan por su casa: entra 10 veces a residencias sin dejar credencial
Y pasé enfrente del licenciado sin dejar la maldita credencial. Las residencias son nuestras.

  • Blogger: postea 5 artículos en el blog en menos de un mes.
Este lo saqué al postear los siguientes artículos en el Random Blog: "Wishmaster", "La Brujula Dorada - Soundtrack", "Inicio de Windows", "Recordando el pasado" y "Test para ingresar a Random Team". Posteé 6, si se cuenta "Donde Parangaricutirimicuaro se queda corto..."

  • Derrochador de impresiones: gasta todo el crédito de impresiones de una cuenta abierta en Sala 5
Este en realidad no lo hice en sala 5, sino en el carrito de impresión que está bajando las escaleras. Fue saliendo de una clase de programación en la noche. Lastima por quien dejó su cuenta abierta ese día.

  • ¡Pechugas!: roba comida a Luigi durante una semana seguida
Este es demasiado obvio. Ni que decir. Se agradece a Luigi por su generosidad xD

Y de momento son todos los que llevo. Reportaré mis logros nuevamente a mediados de Febrero, este mes de broma.

P.D. Si, Febrero es mes de broma porque ningún mes real tiene menos de 30 días.

Curiosidad

Revisando el archivo de este blog pude darme cuenta de algo muy interesante para mi, pero quizá intrascendente para ustedes:
  • El número de posts totales de Enero 2007 fue de 16
  • El número de posts totales de Enero 2008 fue de 16
Curiosa y extraña coincidencia. Pero bueno, no quisiera usar este post simplemente para informarles eso... pero el estilo de lo que quiero escribir no va con esto. Así que lo dejaré para una ocasión posterior y si usaré este post solo para informarles lo que les acabo de informar.

P.D. ¡¡Mañana a IRAPUATO!!